Dadas las circunstancias producidas a lo largo de los últimos días en todo el país, y visto lo acontecido en nuestros alrededores, y las obligaciones que nos han impuesto desde los estamentos oficiales de la fiesta de las Fallas, nos vemos obligados a hacer el presente comunicado a nuestros Falleros, vecinos y amigos.
Desde la calma, la serenidad y la responsabilidad nos vemos en la obligación de tomar las siguientes medidas:
1.- Proceder al completo desmontaje de todos los elementos festivos, vallas, banderas, etc. Instalados para la celebración de la semana Fallera.
2.- Cancelar todo el calendario de actividades programado hasta el 19 de marzo inclusive.
3.- Decretar el cierre de nuestro Casal, así como de todas las actividades que en él se realizan.
Dichas medidas se toman con el único objetivo de la protección de los propios Falleros, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, tal y como indican desde la OMS, Ministerio de Sanidad, y Conselleria de Sanitat.
El próximo 16 de marzo, se realizará una asamblea extraordinaria de presidentes de falla donde esperamos se materialice todo aquello que estamos oyendo/viendo por las noticias y redes sociales, como es el reinicio de la festividad el 11 de julio de 2020.
Por el momento lo único cierto, es que estamos valorando el impacto causado por la cancelación/aplazamiento de los actos programados.
Todo lo que se ha expuesto por la prensa, e inclusive por el ayuntamiento y concejales, son propuestas que se han de lanzar a la comunidad fallera mediante la asamblea del próximo 16 de marzo.
Mantendremos informados a todos mediante las redes sociales, grupos de WhatsApp y correos electrónicos.
Apelamos a la responsabilidad de todos los componentes de la Comisión, las medidas aquí anunciadas tienen como ánimo el frenar la propagación del coronavirus.
Los ramos de flores de la ofrenda para todas las falleras, y la lotería del mes de abril, podrá ser retirada de día 18 de marzo de 2020 manteniendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas.
Desde aquí, mandar todos nuestros ánimos a Yasmina y a Nerea, y recordar que como ha dicho Consuelo, Fallera Mayor de Valencia, resurgiremos y celebraremos las fallas del 2020 más especiales.
LA COMISIÓN.